El barquito de Papel (o la epopeya de los medios de trasporte según el portador de la tarjeta sube dorada)

Estas caminando para tomarte el colectivo cuando de abajo tuyo surgen llamas ineludibles, mandato de un infierno de pacotilla que solo vos podes mirar y gozar, arguir y contradecir.

Luchas contra el asfalto que se enciende como pecaminosos augurios de morir, de vivir, de gritar y de llorar. Todo se derrite y cada vez te cuesta más, llegar a la puerta de aquel mamut de viento que te va a llevar a un destino menos mortal.

Salen raices que te atrapan y te tiran para el subsuelo, invadiendote de miedo y carcomiendote las sombras. Los soles que se apagan como supernovas sin motivación abrasan mi cuerpo y mi mente, y mi alma se enciende por toda esa estrella que ha decantado su ilusión.

Las hormas de mis zapatos ya comidas y carne de hormiga, se pasan a mis pies, y la salvación parece cada vez más lejana.

La velocidad me inspira a buscar una salida de este fierro sin timón, de este barco a rolete, de una noche fria en la cual las brasas me abruman la cabeza, y me tiembla el corazón de tanto decir no.

Los sí de esta lujuria me han encaminado indefectiblemente a una noche de luces vanas y raras, con carozos y narizotas que no hacen reir sino crepitar

El abuso de sustancias hace que todo se vea incoloro e inodoro.
El abuso de canciones me hacen sentir que esta noche no voy a escuchar más ningún sonido de ningún lugar.

Las raíces me han corrompido, los fuegos estupefactos me derriten. Pero me quedan 3 pasos más. Tres honoris causa, tres decisiones motrices que esconden oblicuas verdades y extrañas patentes.

Me esmero y alcanzo la baranda y los demonios me gritan y me mordisquean, me queman pero no me pegan, me mugen, pero no se cansan de pelearme.

Patada en la cara, pito catalan, salto en alto y a rodar y a rodar... y si muchachos, lo logré. Volvi a estar vivo de verdad.

Y mientras el bondi se aleja veo que de esa baldosa infernal me sonríen lindas caras, gente buena, y horas turbias como las que predije no eran para tanto.

Tal vez me creí en el averno, cuando estaba, a 3 cuadras de la verdad

Juampi




Comentarios

Entradas populares de este blog

Anaksunamun (o como, hasta a "la momia", con todos sus poderes, le metieron las guampas)

Onomatopeya de sonido glutural emitido con el esofago con rudimentaría bronca (o también "Mmmmmmmmmrrrrrrrr")

Carta para un amanecer (leela cuando puedas)