Día 1

Atrás: Dícese de posición exógena, punto que se encuentra en el camino que hemos recorrido. Entendido a su vez como una situación existente en el pasado.

¿Como se llega a "atrás"?
Primero y principal debe tomar entidad suficiente una decisión del sujeto en el cual nos centralizaremos. Debe constar de una serie de instrumentos entre los cuales se destacan, con carácter de nulidad absoluta si no está presente, la cognición de que el presente no puede ser mejorado por el objeto o sujeto intentado dejar atrás. Debe entender que las variaciones controlables y susceptibles de ser adivinadas han sido reveladas. Deber dar un corte en el plan de progresión, abrazar la creencia de la realidad de que no todo idilio pasa por los deseos de un individuo. Ni mucho menos, por su consistencia, voluntad o perseverancia.

Luego de contextualizarse, procede a la etapa en la cual revisa el período de incubación emotiva. Esto comprende: Alegorías místicas, borracheras poco brillantes, cenas continuas, abundante e interminables, blasfemias y augurios de mala muerte. Se toma la irá, la frustración y la falta de discernimiento y se las deja de lado.

Luego de estos pasos lógicos nos encontramos frente a un sujeto libre de culpa y carga, arañado en su orgullo y con un escopetazo de imprevisibilidad en el pecho.

Parecerá volátil, clásico, incluso inherente a la providencia, vislumbrar de nuevo a este hombre gris. Pero creo que ese es su estado natural. Para algunos ángeles, demonios o vendedores de historias, no hay delicia mayor que lo agridulce de un amor que nunca será.

Así como se mezcla azúcar con olor a bodegón.
Así como el olor a rosas en la esquina de pelegrini y córdoba
Como una Buenos Aires vacía.
Como un río para desagüe.
Como un bar, pronto a cerrar.
Como un cuaderno, que solo usaré para escribir borradores de textos inconclusos.
Como una metáfora de metáfora.
Como un deseo de deseo.
Como todo. Como siempre. Como nunca...y por varios motivos...Día Uno.

Meditabundo, Espejado, Inquieto, pero vivito y coleando, JPGMDL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anaksunamun (o como, hasta a "la momia", con todos sus poderes, le metieron las guampas)

Onomatopeya de sonido glutural emitido con el esofago con rudimentaría bronca (o también "Mmmmmmmmmrrrrrrrr")

Carta para un amanecer (leela cuando puedas)