Los Mecanismos de Auto conservación (Congelame, poneme fecha de vencimiento, enlatame y exportame a paises limítrofes)
Algunos eruditos insisten en denominar instinto, vitalidad, viveza, claridad, o mismo, cagazo atómico, la situación por la cual uno rebusca todas las razones posibles para justificar su status quo contemporáneo. Si. Existe lo que se llama el conformismo. Dicese, (decían los griegos, entre ellos Samarás y Katsouranis) que se trata de una corriente oscura del pensamiento moderno por la cual, uno, no solo que se contenta con el estado actual de su realidad sino, que a su vez, comete el imperdonable pecado pagano y estrombótico de justificar la falta de Ambiciones. Es un silogismo casi irrebatible la construcción mental que hacemos para determinar, con prisa y sin pausa, lo bien que se ve nuestra vida por más que realicemos las mismas aventuras cotidianas, día a día, semana a semana, mes a mes, sin encontrar una bifurcación en tan insulso transitar.
Existen en esta tierra muchos hombres que hacen del conformismo su filosofía de vida. También muchas mujeres. Y sinceramente no los critico a ellos. Critico a ese estadío de incolumidad del la raza humana. No me voy a poner a ahondar en las causas que hayan desembocado en la necesidad de permanecer en nuestro lugar (debido a que muchas veces nos cuesta horrores llegar a ese estado de paz o de tranquilidad a lo sumo). Yo también alguna vez busqué vivir en una nube de periodicidad. En un manto de relajación y de mecanicidad.
Pero en algún punto, uno se embota.
Ese punto es diferente para cada uno. Llega en diferentes momentos. En diferentes formas, con diferentes nombres o lugares. Una vez un sabio me dijo que la musa inspiradora de una situación no llega cuando estás tirado en tu casa mirando la tele, sino cuando estas depellejandote el lomo o, hablando en forma gustosa, intensamente focalizado en la tarea. Pero esto es otra historia.
Solamente les pido, no recomiendo, les pido que no persigan el conformismo. Sepan disfrutarlo durante un tiempo. Pero no se acostumbren a el. Porque si uno persigue acostumbrarse a un estado de repetición, deja una enorme estela de languidez, de baba diría crudamente este imberbe e inexperiente escritor. La baba es viscosa. Lo viscoso es asqueroso. Y el desperdicio de una vida entera en un conformismo mínimo es eso. Asqueroso.
Les deseo la suerte de poder obtener una revelación de luz que les permita ver en que momento su vida se atasca (siempre sucede). Y que encuentren la caja de cambios de su porvenir. Saquen punto muerto. Y pongan primera. Ardua tarea; pero tengan presente, Cuando lás maquinas que no se las hace arrancar durante mucho tiempo mucho tiempo, se estropean.
Buscando la caja de velocidades en este modelo 87 de segunda mano, JPGMDL
Comentarios