Las Mil Caras (del día)

Maquillaje añejo en cara congelada, capucha hostil de señora noventosa que enfila para caballito. Colores más que rupestres, intemperie y desconexión entre la belleza y persona. Saliendo, aprovechar la tarde, con anteojos y cara de ingeniero con ladilla, mira absorto, inquiriente y casi abstraído al frente (o lo que el piensa que es el frente). Huele la base.
Belleza joven sube por delante. Odia el rimmel. Mientras calmo la lluvia con mi paz silenciada, me muevo en zig zag por mi espacio reducido. Onomatopeyas físicas y lentes de amianto acompaña mi llegada, triunfalmente desapercibida.

La capucha noventosa mira de reojo y no puedo concebir la interrupción y el cambio de aire que me embotó. El aroma a humedad de multitud me da arcadas. Me cierro. Me vuelo. Y me entrego a mi interior. Mucho más apuesto que un terreno baldío de productividad como el que me rodea en este momento.

Me mata estar arremangado en este río fructífero de fertilidad en la concreción de ideas.
Y ahijuna que el tiempo pasa rápido.

Me acerco a velocidad luz por el anochecer de las voluntades que circulo, vigoroso e ilustrado. Invariabilidad es lo que busco. Me Excita el control, porque no me planteo no tenerlo. No me animo al arrojo que implica confiar en la posible imperfección del otro. Cuando el refinamiento y la digestión de mi andar me dejan turulato, siempre recuerdo que todo empieza con una elección. No importa cual sea. Importa la continuidad. Importa que no se altere el producto. Importa el pensamiento diestro y siniestro de no bajar los brazos.

Si estas corriendo desnudo por el monte no te quejes si te gritan exhibicionista. No te negues. "...Me gusta andar en bolas y sin documento...", diría el poeta(Alguien mira). A cualquier lupanar, placita o antro me gusta ir desnudo (¿en alma y vida no?)
Soy así. Pero no es el único pasadizo. Ni el único sendero (muy cohelo esto, que asco)
Puedo elegir el camino. Y el atuendo
Puedo optar por la triste soledad del torturado en alma y vida. Pero no quiero
Puedo optar por joderme con el sol y rimarle a la luna.
Pero eso es paja mental.
No es vida.
Yo decido mis batallas. las que perdí, las revanchas y las nuevas.

Zafarrancho de combate (Ahí escucho el tren...)

JPGMDL

Comentarios

Neera ha dicho que…
"Si no canto lo que siento
me voy a morir por dentro.
He de gritarle a los vientos hasta reventar
aunque solo quede tiempo en mi lugar."

cada vez más cerca
Romina ha dicho que…
Y todo empieza con una simple y consistente elección.

¿La pastilla azul o la roja? Tú decides. Pregunta y afirma Morfeo a Neo en "Matrix". Si toma la azul permanece en la misma situación: un mundo que no le pertenece, del que desconfía e intenta develar como buen hacker. Si toma la roja comenzará otro camino, uno menos robado y en consecuencia más suyo. Pues él mismo había sido quien comenzó la búsqueda a través de sus preguntas sobre “el” mundo. Es en las filtraciones, en las grietas de lo anterior donde comienza a transformar su vieja ficción en otra más verdadera. Y más verdadera no porque sea "la verdad" sino porque, de aquí lo interesante, era una que le venía mejor con la búsqueda interna que ya había iniciado.

Las ficciones son necesarias en la medida que brindan consistencia al ser. Y cuanto más cerca se esté de esas creaciones, más lejos se estará de la posibilidad de cambio. Para que se produzca un movimiento hay que acumular perforaciones varias, hechas desde una nueva construcción. No habría otra forma sin por lo menos dos. A eso se le podría llamar transición o caída en red, por qué no: salto. Es como si fuera un despertar a algo nuevo, soñandolo la noche anterior.

La Matrix no es "una" que engaña, controla y está afuera de uno. Somos nosotros que creamos realidades y condicionamos nuestra existencia y vuelco hacia ellas. Neo se enfrenta con la Matrix, o diría con su propio montaje porque le queda corto. Ya no alcanza. Y sólo mediante el libre albedrío, eligiendo, delimita una nueva circunstancia por fuera de toda determinación.
En criollo, depende de uno el rumbo. De uno y “sus” circunstancias. ¿Suena conocido?
Y si.. Es que tranquilamente ésta película podria haber sido dirigida y guionada por
Jean Paul Sartre!
Jonpol ha dicho que…
Tu iluminismo sorprende...mas que satisfactoriamente.
Como un pequeño salto tomando pastillas Nuevas.
NOTA: No me las dio Morfeo, las compre yo. No??
;)

Entradas populares de este blog

Anaksunamun (o como, hasta a "la momia", con todos sus poderes, le metieron las guampas)

Onomatopeya de sonido glutural emitido con el esofago con rudimentaría bronca (o también "Mmmmmmmmmrrrrrrrr")

Carta para un amanecer (leela cuando puedas)