La Reconstrucción (Proyecto Nabucodonosor Fase II)

Los apliques están mal. Primero tenemos que pasar un cable por el techo, engancharlo en la araña y bajarlo a las lamparas.
Hay que comprarlos por mercadolibre, es más barato.
Si, pero son medio berretas.
No no, se la bancan.
Tenemos que remachar las columnas sino se va a derrumbar todo, cambiar los picaportes, ahora estas a tiempo, dentro de 5 años te va a salir una fortuna. Salpicado o no, la pared me gusta así. Vos decís de barnizar los ladrillos? Si pero bien oscuro dijo mi vieja.
A mi, personalmente a mi, como futuro inquilino, me gustaría empezar por la pintura. Si, adentro todo bien pintado y la heladera la mandamos a arreglar. El frizzer tiene un motor propio de un falcón.
Si vendes esta heladera, sacás fortuna. Na, no jodas mono, es un caño, la pintamos de bordó a lo sumo.

Te gustan las nuevas luces? Azules y rojas, es un telo mal. Bueno, es la idea para el cuarto de abajo no?
Che y con tu vieja como hacemos? cuando ella venga yo no tengo drama, me voy a casa que estoy a 2 cuadras.

El tema va a ser la comida con vos, no mi vieja, vos comes como un animal.
Arriba hay que subir la mesa y hacer los cuartos nuestros. Tenemos que levantar las tejas rotas que gotean y comprar un aire en 3000 cuotas y al demonio. Nunca más sufriremos ese calor espantoso.
A mi me pone muy feliz que te mudes para aca, yo la quiero mucho esta casa. Y la quiero ver linda. Yo te voy a ayudar a remodelarla.
Si ya se, yo también estoy muy feliz.

La pintura se esta secando y de a poco el jardín va quedando mejor. Ahora por suerte, el galpón se convirtió en el almacén gourmet y atrás hice un taller bicicletero y de reparaciones.  Vale la pena el cambio de estrategia y de lugar. La parrilla nueva no deja ese gusto a asado del '89 que siempre tenía (fue un año de muchos asados). De a poco fuimos quemando, como hoguera pagana, los muebles rotos y viejos que dejaron más que el alma para hacernos sentir cómodos. Dejaron mucho más que el alma. Ademas, hubo que hacer espacio para la barra y el bañito de hombres de madera de arriba. Porque no de mujeres, y porque soy un caballero y si es mi casa, los caballeros mean arriba así las chicas tienen el baño lindo de abajo. Además, de última, como dice mi tío, el campo es un gran baño.
Vivir con un amigo es increible. Es lo mejor. Simplemente lo mejor. Es como vivir en una previa o en un día  a la tarde pero con las responsabilidades propias de tu cotideanidad, moligeradas por la compañia de la persona que hace tanto tiempo palmo a palmo compite con vos contra el resto. Palmo a palmo y paso a paso.

Se hace tarde para estudiar pero nos tenemos que poner, yo a la noche salgo con Lula y seguro me quedo por San Isidro a dormir. Vos que haces? Nico me dijo que por ahí venia con una chiquita, si viene, dejale el cuarto de abajo. Y el chavo mañana trae a las 10 el desayuno y el diario, deje los 100$ abajo del teléfono, guardame unas medialunas y un poco de jamón crudo.
Dale no hay drama.
La pase a buscar por su casa, en maipú bien para adentro y nos fuimos a dardo rocha a comer algo rico. Como el vino hizo efecto y el telo siempre nos abraza, caímos en uno que estaba buenísimo pero parecía de la época económica del turco de lo barato.
Fue una fiesta estar ahí atras mordiendo como siempre todo lo que me gusta morder.
Y al otro día, duchita, bermuda, anteojos y volver a casa.
Una tertulia me esperaba. Paton con su chica, Nico tirando facha en una casa de solteros con una nena de 19 que lo mira maravillada (que bien ahí pendejo) y un souvenir con ojos de luna que me mira diciendo te estuve esperando y no te avise. La verguenza me invade porque ante todo soy un caballero, pero se nota a la legua que vengo de una guerra de carne y olores, todos dulces y todas flores. Me miras avergonzada y te vas, no triste, no llorando, pero como a quien le cortan un camino que si bien no era deseado al momento era posible. Es decir, era deseado por dentro. Te sigo un par de cuadras y te pregunto que te pasa pero vos no me decis, no tenes derecho, y lo sabemos los dos. Pero igual, hay algo adentro que me hace sentir tan mal como a vos te hace querer comerte una rama con espinas y mostaza.
Almorzamos bastante bien y salimos a andar un rato en Bici, como quien no quiere la cosa, la vida empieza  desbordar por nuestras bocas, es que siempre fue tan comodo hablar con vos. Y así entra la noche, Pato se va para alla, la lleva a la casa a la mañana, mejor no ahora estamos cansados. Nico ya hizo cucha. Y vos y yo nos quedamos tomando café en la galería con las luces apagadas, mirando el verde misterio que trae la armonía de mi casa en primavera.
Dormí abajo, yo duermo en el sillón no te hagas problema. Que no te de pudor, (me costó pero recuperé mi status de anfitrión).
Me tiro a leer, con la ventana abierta, el jazz bajito, y el libro en las manos. Sabiendo que quisiera estar comiendo de tus piernas un poco de miel y un poco de jugo de alma, con speed o cosecha tardía, hasta estar tan borracho que me duerma adentro tuyo o encima, o al costado, pero con los ojos abiertos, despierto y sobrio. Y escucharte gritar solo para mi, a tu tierna manera.
Me duermo y te acercas y me decis "veni a la cama que tengo los pies fríos".
No hay forma de describir ni de comunicar como me gusta hacerte el amor. Así que ni lo intento. Algunas cosas se explican mejor sin ser explicadas. Sin ser nombradas ni habladas.
Al otro día, el club de los Domingos cae con mis viejos, los chicos, la carne, los vinos, y livianito muchachos, que a las 5 jugamos. Esa suerte de final de la copa América entre los chiquitos y los grandes, (como corren los chiquitos por Dios). Y luego una ducha septentrional.
Ya que José lleva a mis viejos en el remis a floresta, entren por autopista y las dejan a uds.
Y cuando te estas yendo yo se que te quiero pero me gusta demasiado poder elegir  donde y con quien dormir, cuando quiero y sin sufrir. Aunque nada se compara con el gusto de tu mirada un domingo cuando despunta el pajaro atorrante, que habita en el verde incesante de mi lugar en el mundo. De mi eden de madera.
Salgo afuera, y veo las estrellas que me recuerdan cuando hacía fuego de hogares con el abuelo, antes del apocalípsis, y mucho antes de la reconstrucción.

Eu, que comemos
Pato dejate de joder, vamos a seguir comiendo
y dale que tengo hambre, pidamos una empanadas.
No jodas, yo me hago una ensalada.
Hay el que se hace la ensalada, que gay que sos.
Callate gil.
Traeme comida para el tuca que esta inquieto.
Como le van a poner el tuca a un perro, son unos drogadictos
jaja, deja a los pibes tranquilos vigilante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anaksunamun (o como, hasta a "la momia", con todos sus poderes, le metieron las guampas)

Onomatopeya de sonido glutural emitido con el esofago con rudimentaría bronca (o también "Mmmmmmmmmrrrrrrrr")

Carta para un amanecer (leela cuando puedas)