Frases Celebres Extraídas de Pequeños Momentos (por Renombrados Autores)

"... Tengo la impresión de que se nos viene la noche ..."
Con aquella histórica frase, Saddam Hussein ponía en conocimiento de su gabinete que los EE UU habían decidido inspeccionar en su país la existencia de armas biológicas, o nucleares o cósmicas, o simplemente si encontraban una mayonesa natura vencida lo ejecutaban.
"... Creo en la justicia por sobre todo ..."

Asi arrancaba el discurso de Carlos Saul M_ _ _M, luego de casarse con la Bolocco y de ser Procesado, todo el mismo día. El creía en la justicia, porque en su época la justicia se compraba. En su época la justicia era al mejor postor. En su época, obedecía lo que el gobierno de turno le mandaba. En su época, era una ironía, no un valor. En su época, la justicia era cómplice.

(Aclaración: Al parecer, fuentes me indicarían que seguimos en la misma época)

"... Mira, me parece que esa morocha tiene onda con vos, yo metería primera, si sos un winner ..."

Inolvidable fanfarria de combate sexual enarbolada por el asistente de imagen de Bill Clinton. Bill respondió que el era fiel a sus principios. Que nunca iría en contra de sus valores. Por eso a los 5 minutos encerró en la Oficina a la Lewinsky.

"... La última vez que escuche eso eran las 3 de la mañana y estábamos en ciudadela ..."

Viggo Mortensen haciendo referencia a un grito desgarrador actuado por Liv Tyler en la grabación del "Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo". Se lo comentó a un actor de reparto, relatando como a los 11 años salía por las calles del con-urbano bonaerense a carterear a los que salían a bailar por Ramos Mejía. El actor, conmocionado por haber escuchado el pasado delictivo de Viggo, huyo corriendo. Nunca pudo entender que significaba ciudadela, ramos mejía y mucho menos carterear.

Y por última. Una de las más celebres...

"...Demos batido al enemigo, mi capitán..."

Soldado fronterizo, a la altura de Baradero, en los años de la conquista del desierto. Totalmente asustado, al ver que se venían a galope 300 indios a caballo, y que ellos eran 2 y estaban morfandose al caballo que les quedaba, buscó en los brebajes que tenían almacenados en la toldería una solución amistosa. Su destino fue parecido al del caballo antes deglutido.

Años antes, El sargento Cabral luego de haberse interpuesto entre una espada Realista y San Martín, habría dicho la famosa prima frase: "... Hemos batido al enemigo, mi capitán..." en relación a la victoria militar ya conseguida.

Nota: Años después, a lo largo y a lo ancho de esta nación, con excepción de unos pocos, todos han preferido darle batido, brebajes, regalos al enemigo, antes que combatirlo. Notese nuestro espíritu pacífico y conciliador nos ha conducido a la cima de la historia, a los anales. A los anales más que nada.

Con Fervor, Susvin, C_ _osrompio
JPGMDL (guarda con Susvin, no le den la espalda, porque anda con ganas de compartir batido y el enemigo no quiso)


Comentarios

db ha dicho que…
genial

Entradas populares de este blog

Anaksunamun (o como, hasta a "la momia", con todos sus poderes, le metieron las guampas)

Onomatopeya de sonido glutural emitido con el esofago con rudimentaría bronca (o también "Mmmmmmmmmrrrrrrrr")

Carta para un amanecer (leela cuando puedas)