Veo veo, que ves, una cosa, de que color, y...depende (o como se define el día de los enamorados en la jerga local)
Como todos los años, las vísperas para el día de los enamorados suelen estar plagadas de sonrisas cómicas y cómplices...Como bien se sabe, hay gente que tiene una cultura de reincidencia en dicha fecha y posee una alta gamma de conocimiento acerca de que hacer y que no en San Valentín
Yo, caso particular, tengo un historial negro con el día de los enamorados. Como era gordito, con dientes suplentes, y bastante otario de pequeño, hasta los 14 jamás había entrado en consideración de la existencia rotunda de este acontecimiento hormonalmente calendario. A los 14, aconsejado por un gran amigo mío, escribí mi primera carta de amor. Era una avalancha de adjetivos calificativos relacionados con la dulzura, el enamoramiento, la frescura. Era preciosa. Años después, cuando lo idílico había pasado de moda y la persona y yo abordamos lo carnal, me contó, que la guardo. Debido a su reacción negativa en dicho momento, y la carencia de contacto con gente durante febrero, también viví palmo a palmo la desazón de volver a la oscuridad en la fecha patria de los pelotudos enamorados (a los cuales respeto mucho)
Años después, cuando terminé la secundaria, corte con mi primera novia luego de intentar tener una velada dulce. Lo cual decanto en una revisión de nuestra relación. Lo cual decantó, obviamente, en una separación pertinente.
Años de tomarme hasta el agua del pozo, onda san valetodo, estilo barroco de desinterés emocional. Conocí a una primura en la costa, intente otra relación, y fue la única vez que festejé como correspondió el 14 de febrero. Recibí un perfume que en dicho momento adoraba, y a ella le compre una remera en "ted bodin". Para mi sorpresa, dicha prenda se la quedó la madre, debido a que, si caballeros, ted bodin es ropa de madre. Ese fue mi mejor recuerdo en lo concerniente a dicha fecha. Era una buena época.
Los tres días parecidos que vinieron después, este inclusive, no contuvieron ninguna historia resaltante, sino la recordaría. Seguramente, habré regalado flores carnavalescas, habré recaído en cuestiones propiamente indescriptibles, habré llorado etílicamente la memoria de alguna pantofarsante momentánea, o simplemente, me habré quedado en casa viendo friends.
No reniego de este día, ni de las implicancias que tiene. Es un buen momento para ponerse meloso, cursi, redundante, y más que nada, para hacer sentir bien a alguien. Una pequeña actitud, un pequeño gesto, reconforta un poquito la meresunda carnal que suelen ser las fechas fuertes. Para la gente más sensible que uno, si dicho uno posee una contextura de piedra, o mismo si uno es medio blanduzco (no se porque pero no me miren a mi) para recibir esas señales astronómicas que espera.
Dicho sea de paso, y pase cualquiera que sea, disfruten este día como puedan. Pero disfrútenlo. Aunque sea, riéndose de la gente que lo vive intensamente.
Felicidades.
Juampi
P.d: El amor no existe
P.d 2: Mentira
Comentarios