La necesidad de volver

Existe un estadío de la mente humana para cada momento del día.
A veces de noche, a veces de tarde, de mañana o de madrugada. Nunca en la vida las cosas se quedan quietas, a veces, por como lo planteo, siento que vivo con doble negación. La de pensar una acción negativa para luego legalizar el permiso parroquial. Una culpa de pudor, de pedir permiso. Todos tenemos nuestras cruces, algunos las evitamos, otros las ignoramos. Algunas personas simplemente no lo creen factible o posible.

Yo creo que hay un punto fijo. Si se puede en instantes de lucidez buscar apreciar la bondad y lo factible de un buen proyecto. Será así. Fructíferamente indeseable. Inocente y festivo.

La tarde comienza a ser cuestionablemente noche, y regreso a mi escritorio a tiempo para discernir una terapia de sueño o editar a un video. Pero a veces no es tan fácil de aplicar. Ponerse a remar cuesta cuando el horizonte no está ducho.

En estos momentos recuerdo a unos compañeros de fábrica. Administrativos, futboleros. Buena onda pero medio socarrones, diría Dolina. Algo boboños pero buenos pibes. A veces, cuando nos sentabamos a almorzar, uno se ponía a leer mis notas cagándose de risa por el tono autoreferencial que tenía yo en mis textos. Hoy el loco abre centros culturales musicales. Un crack.

Lo bueno es que en esos momentos uno tiene que reafirmarse en su faceta creadora, olvidar que hay un destino encuadrado eligible de un folleto o como promo en el poet lavanda que tira 3 semanas de pisos limpios. Reivindicar lo poco pragmático de crear sin un objetivo. De hacerlo porque nace. Y uno saber sus limitaciones pero día a día jugar a superarlas. Y si después de mucho tiempo no escribís, no importa.

Un fragmento de placer en la amalgama oscura de nacer. Me duele el pecho, debe ser la edad la fisura la ansiedad o el engaño. Fuenteovejuna dijo la partera.
Y Baltasar, por favor, el año que viene, traeme un plan de 10 cuotas sin interés de algo de lo que debo.

Gracias.
Buenas noches, felices fiestas
ah re que estamos en agosto
ponele.

Jonpol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anaksunamun (o como, hasta a "la momia", con todos sus poderes, le metieron las guampas)

Onomatopeya de sonido glutural emitido con el esofago con rudimentaría bronca (o también "Mmmmmmmmmrrrrrrrr")

Carta para un amanecer (leela cuando puedas)