Ojalá no te haya mentido, Mario (¿Intuiciones o miedos infundados?)
Pase una tarde con un grupo de amigos y amigas en casa. Después de ir a cubrir una votación a la mañana y hacer una nota, votar por quien nunca quise votar, ver que pierda y después decirme a mi mismo libre del cargo de conciencia de que si a Macri le sale todo mal, yo por lo menos estuve en frente; pero sólo en las urnas.
La realidad es que con mi día a día durante la campaña me puse en contra del gobierno. No por sus obras o lo que significa, sino por la total falta de autocrítica de las cúpulas jerárquicas del poder ejecutivo. Hay miles de observaciones que se me vienen a la mente; pero también recuerdo el día que asumió Nestor Kirchner, y yo me puse con mis viejos a llorar.
Es un día oscuro para los que decidimos ser críticos y tratar de atacar con complejidad el simplismo con el cual el kirchnerismo se refirió a todos los problemas que sucedían. No se puede forrear a todo el que te hacer una observación.
Ojo a los que le dicen gorila a alguien que se define peronista desde la cuna y que entiende que el modelo es una cronología de medidas que fueron yendo de un lado para el otro de acuerdo a las lecturas, mezquinas por momentos, que se hicieron de la realidad argentina. Como así también, aquellos que no se dan cuenta que criticar al otro por pobre (con diversas palabras sinónimos o ideas), por no pertenecer al mismo rango de estrato social que tenemos "todos nosotros", es no ver el panorama completo. Ese odio de base profesado es un error.
El PRO va a tener la caja del país por 4 años. Buenos Aires, Capital Federal y hasta la Pacha Mama. Llegó el momento de entender que mucho va a cambiar. Pero hay algo que me gustaría resaltar. Tenemos que tratar de ver más allá de esta extraña sensación de que falta asimilar el advenimiento de una nueva forma de hacer las cosas. Por más que de movida parece rompecúlica disfrazada con sonrisa y abrazo.
Hoy es el momento que nos llamemos a dejar que esto se asiente. No fueron 10 puntos. Fueron 3.28%. Se diluye todo en un noticiero que se va apagando. Tenemos nuevo presidente.
Como le dijo Mario Pergolini la semana pasada en Vorterix: "Mauricio, te pido por favor, no nos cagues". Macri se horrorizó y le aseguro que todo va a estar bien. Que se viene una revolución de alegría.
Hoy el futuro presidente nos pidió que no lo abandonemos.
La pregunta es: y ahora, ¿qué hacemos?
Jonpol
Comentarios