Flacos, altos, enfermos y amigos.

Entonces rezo.....

Cuando el ambiente me saca las ganas de mirar y de escuchar. Cuando la emoción queda dilapidada por la montaña de realidad que baña a un mundo tan pero tan egoista. Cuando los caballos del amanecer te tiran de las muñecas buscando descuartizar tu estructurada anima cansada por ser viernes. Cuando los maniquíes se nos mean de risa en esta ciudad gris y popular....

Cuando el terraplén de la calle de abajo ya no va a reconstruirse ni parecer alto. Cuando un beso o un culatazo dan lo mismo. Cuando un amigo es un hermano o al revés. Cuando todas las batallas que perdiste en realidad fueron la antesala de esta guerra sin cuartel. Cuando el odio no puede más que tu forma de ser y decís que estaba en llamas cuando me acosté.

Cuando menos te lo esperás tu cuerpo te hace sonar la alarma fundamental. Esa que nos señala el caminó a seguir. Ese que nunca tomaste por miedo a que te lleve a donde no sabías que querías ir. Cuando te hiciste viejo y miraste para atrás y no te sentiste mal, sino te sentiste pendejo de nuevo. Cuando volviste a cuidarte a vos y a los que te rodean. Cuando saliste de vos para entrar en el otro. Cuando todo lo que hace al hombre es todo lo que hace al niño. Cuando nada más que esto va a quedar en nuestro baúl espiritual, así que lo consideraste algo suceptible de valer. De valor.

Cuando se murió el abuelo, cuando se murió el amigo, cuando se fue la vieja, cuando se fue la abuela, cuando se caso la flaca, cuando viajó el hermanó, cuando se vendió la casa, cuando todo.

Cuando todo lo que alguna vez va a pasar, pase no va a ser necesario desandar los caminos, refundar.
Porque acá, desde el asiento podemos recordar a las personas que aún no conocimos, y saber, con suma certeza, que vamos a estar bien.

Cuando todo pinta mal,

Entonces rezo. Rezo por vos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anaksunamun (o como, hasta a "la momia", con todos sus poderes, le metieron las guampas)

Onomatopeya de sonido glutural emitido con el esofago con rudimentaría bronca (o también "Mmmmmmmmmrrrrrrrr")

Carta para un amanecer (leela cuando puedas)